Sobre mí

Santi Moltó

Hola!

No nací para el arte, pero el arte me arrastró.

 

Tal vez no nací para el arte o tal vez sí.

Es una pregunta que me he hecho innumerables veces, cuando sentía que una parte de mi mente se obsesionaba por la perfección y la precisión, buceando entre miles de líneas de código  fuente, escogiendo la instrucción adecuada, vigilando cualquier caracter en la pantalla y sin embargo mi otro hemisferio me impulsaba a crear, a generar imágenes, colores sin ninguna regla establecida, tan solo el placer de lo inmediato y la espontaneidad.

 

¿Porqué pinto?

Recuerdo cuando era niño acercarme a la terraza y encontrarme a mi padre pasar las horas pintando cuadros de hermosa factura, aún puedo oler sus óleos y las maravillosas sensaciones que me transmitían. Esa fue mi verdadera escuela, aquellos momentos en los que ratito a ratito iba aprendiendo algo, teoría del color, composición, profundidad y pulcritud en el trabajo.

Mi padre dejó está dura vida para pasar a otra mejor, pero quedaron sus recuerdos, sus deliciosas obras y su legado se perpetuó en mí, inoculándome el virus del arte y del amor a la belleza plástica.
Sirvan estas muestras de mis obras como homenaje a su influencia artística en mí.